COCINAS

La cocina es el lugar de la casa donde pasamos más tiempo, haz que sea especial

Si la cocina es grande, puedes desayunar, comer y cenar. Es fundamental tener claro la ubicación de todos los elementos de la cocina, como por ejemplo los muebles y los electrodomésticos, antes de que el carpintero tome las medidas, debes tener en cuenta cada centímetro del espacio que se va a necesitar.

Si tu cocina tiene puertas o ventanas al exterior, puedes aprovechar la reforma de la cocina para cambiar las carpinterías, esto se traducirá en un ahorro de energía y por supuesto de tu factura energética.

 

¿Qué aspectos serían más importantes a tener en cuenta en la reforma de nuestra cocina?

 

En primer lugar, y sobretodo la entrada de luz natural.

También tendremos en cuenta las columnas y vigas que conforman la cocina, de esta manera, sabremos si hay posibilidad de tirar o construir nuevos tabiques.

La instalación eléctrica debe ser bien diseñada, ya que deberá adaptarse a las áreas de trabajo, la distribución de electrodomésticos y tener una buena provisión de enchufes.

Si la cocina tiene unos años siempre es recomendable, en algunos casos prácticamente imperativo, renovar la fontanería de la misma.

Los colores a escoger dependen mucho de los gustos, pero es importante tener en cuenta lo siguiente: si tu cocina no es grande o muy luminosa, hay que escoger colores muy claros, ya que de otro modo te podría llegar a resultar un tanto claustrofóbica. Los colores oscuros requerirán además de una iluminación más potente puesto que no reflejan la luz.

Un elemento que puede ayudar a ganar algo de espacio en la cocina es la colocación de puertas correderas, que pueden ser externas o intratabique.

En el techo es muy común colocar falsos techos, permiten insertar luces de bajo consumo para la iluminación, y ocultar otras instalaciones, pueden ser de pladur o con perfiles metálicos.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta para decidir como reformar una cocina es la ubicación y apertura de los electrodomésticos, para que su uso no influya negativamente en los lugares de paso y el espacio ha de diseñarse teniendo en cuenta la accesibilidad.

Cuéntanos un poco acerca de tu cocina, respóndenos a estas preguntas y nos pondremos en contacto contigo

¿Quieres hacer una reformar integral? ¿Quieres cambiar los muebles y los electrodomésticos? ¿Quieres adaptar la cocina y mejorar su accesibilidad? ¿Quieres hacer una ventana para mejorar la ventilación y aumentar la entrada de luz natural? ¿Quieres reformar las tuberías y los desagües? ¿Quieres cambiar el suelo, el techo o las paredes? ¿Quieres cambiar la campana o salida de humos? ¿Quieres mejorar la instalación eléctrica? ¿Cuantas personas la utilizan? ¿Qué tamaño tiene la cocina en metros cuadrados?